Análisis Físico-Químico

En INDESCA, el análisis y la determinación de las propiedades de los artículos plásticos terminados, relacionadas directamente con el desempeño de los mismos, así como las características física y químicas de los polímeros y sus materias primas, se realizan en varios laboratorios especializados en los químicos de estas propiedades. Los resultados obtenidos ayudan a solucionar problemas, desarrollar nuevos materiales, comparar manufacturas competidoras, entre otros fines. Igualmente, son herramientas necesarias en el área de Simulación y Diseño de artículos plásticos.

Estos laboratorios están diferenciados, según su ámbito técnico, en diferentes áreas:
Análisis de Artículos Manufacturados, Análisis Térmico, Separaciones (Análisis Cromatográficos), Espectroscopia, Análisis Químicos, Transformación, Análisis Mecánicos, Envejecimiento, Resistencia Ambiental y Química, y Análisis Físico. En cada uno de ellos existen una dotación de modernos equipos y personal calificado, los cuales permiten la ejecución de mas de 100 métodos de ensayo diferentes, fundamentados en normas internacionales (ISO, ASTM), nacionales (COVENIN), así como sustentados en desarrollos propios.

La correcta aplicación de este conjunto de ensayos o análisis físicos y químicos permite resolver múltiples problemas, desde hacer ingeniería reversa hasta certificar las propiedades de artículos plásticos. De igual forma, en estos laboratorios se ejecutan ensayos que son aceptados por entes gubernamentales para la emisión de certificación de calidad y permisos sanitarios necesarios para la comercialización de los mismos.

Comments are closed