Reseña Histórica

Foto(1)

Los orígenes de INDESCA se remontan a 1982, año en el cual las entonces empresas venezolanas productoras de termoplásticos, POLILAGO, ESTIZULIA y PETROPLAS deciden en conjunto crear una empresa mixta que permita conjugar sus recursos en las labores de evaluación, análisis, transformación e investigación y desarrollo en el área de resinas termoplásticas. Así surge la empresa Investigación y Desarrollo C.A. (INDESCA), que inicia sus operaciones en marzo de 1983, dedicada exclusivamente al área de producción y transformación de termoplásticos.

En entre 1989 y 1990, Indesca construyó su actual sede dentro del complejo Petroquímico Ana María Campos (antes El Tablazo). Esta sede fue ocupada a partir de agosto de 1990 y se han realizado varias ampliaciones a sus instalaciones, a la par del crecimiento de los servicios de Indesca.

En enero de 2005 se oficializa la creación de la Corporación Petroquímica de Venezuela: PDVSA y PEQUIVEN dejan de ser una empresa matriz y su filial, para convertirse en empresas hermanas en su misión de desarrollar económica y socialmente al país.

Entre los años 2006 y 2009 realizó una actualización mayor de sus instalaciones y de su equipamiento, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

A partir de noviembre de 2007, PEQUIVEN decide que INDESCA se convierta en su Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo para todos sus procesos y productos petroquímicos, sea directamente o a través de sus empresas filiales y empresas mixtas.

Comments are closed